sábado, 18 de mayo de 2013

YOGURES NATURALES

Ya os dije ayer que no sólo iba a hacer tartas, cierto es que tengo mucho trabajo retrasado en cuanto a fotos por colgar de tartas que he hecho, pero la mayoría las podéis ver en el facebook de catcakes https://www.facebook.com/cat.cakes.3?fref=ts. He decidido comenzar por esta receta porque el otro día me la preguntaba mi familia y así si la quieren la tienen y de paso me hacen una visita al blog, jeje!!!!!!!

Pues nada chicas/os, he de reconocer que no soy muy fan del yogur natural, ni mi marido tampoco, pero este verano fuimos a Arenas de San Pedro (Ávila) a las Casas Crisol, un lugar ideal para relajarse, con cabañas aisladas, debajo de un castaño,con un arroyo al lado, piscina y un trato personal inmejorable.Algún día volveremos.

Al entrar en la cabaña nos encontramos con un regalo de bienvenida, yogur natural y palmeritas de chocolate, menuda merienda, nos gustó tanto que le pedimos al dueño el lugar donde podríamos comprarlo, y sorpresa, lo hacía el!!!!!!!las palemeritas eran de una pastelería y compramos 2 cajas y el hombre fue tan majo de llevarnos más yogur. De camino al pueblo (1km andando) pasábamos por un montón de zarzas de moras que cogíamos y mezclábamos con el yogur....
En fin todo lo bueno se acaba y era hora de regresar, pero el dueño me pasó la receta, parecía muy fácil pero al llegar aquí no encontré un termómetro de temperatura para cocinas y mi impaciencia por probar la nueva receta me hizo buscar cómo adaptarla, la primera opción fue la yogurtera de mi suegra, no me cuadraba porque sólo había 6 vasos y entonces vi la luz!!!!!!LA THERMOMIX. Fue muy fácil, buscar una receta de la thermomix, combinarla con la de Crisol y hacer un popurri y este es el resultado:

INGREDIENTES.

  •  1 YOGUR NATURAL (HACENDADO)
  • 1 LITRO DE LECHE SEMIDESNATADA (ASTURIANA)
  • 6CD DE AZÚCAR O EDULCOLORANTE (según el gusto)
  • 3 CD DE LECHE EN POLVO DESNATADA (ASTURIANA)
PREPARACIÓN:
 Pre-calentamos el horno 10 minutos a 50º.
 Ponemos los ingredientes en el vaso de la Thermomix salvo el yogur, y lo ponemos 4 minutos 50º V.4. Si no tenéis Thermomix le ponéis el termómetro de cocinar y cuando alcance los 40º le añadís el yogur y con el utensilio de varillas de batir huevos lo mezcláis bien hasta que el yogur se integre.
Continuando con la thermomix, en los últimos 30 segundos le añadís el yogur para que se mezcle bien.

Una vez que está todo bien mezclado lo ponemos en los vasos de yogur, los tapamos, los abrigamos ( es decir, cubrimos con un trapo) y los metemos en el horno 20 minutos a 50º. Una vez que pasa ese tiempo los dejamos fermentar hasta el día siguiente; yo los hago por la tarde sobre las 7-8 y a primera hora de la mañana los meto en la nevera. Ese día ya se pueden comer, pero es verdad que si te esperas otro día más están todavía mas cuajados y cremosos.

Ya lo que os queda es comer y acompañar al gusto, con frutas naturales, siropes, mermelada, chocolate, o palmeritas, este fue mi resultado.

De un yogur os salen unos 12 vasos de 125 ml y no es nada difícil, además el sabor es una locura, de estos yogures si que soy fan nº 1. Otro día os cuento lo de las palmeritas. 
Un besote.

1 comentario: