martes, 21 de mayo de 2013

CUP CAKES DE COOKIES Y DULCE DE LECHE

Hoy para empezar y dado que van dos recetas en una os pongo la fotito del resultado final.

No he podido resistirme, llevaba una semana sin meterme en la cocina en reposo y por fin hoy, con mi mami colaborando para no cansarme demasiado me he metido en ella. El culpable real, mi ordenador roto que perdió mi receta de cookies con pepitas de chocolate, ya sé que la receta de la thermomix no está nada mal pero yo quería otra, así que me puse a buscar y me encontré con un blog ( un gran descubrimiento)  y encontré otra gran receta por si alguien quiere curiosear aquí podéis ver la receta al completo.¿y qué era?, pues una tarta de cookies con chips de chocolate con helado de vainilla y me volví loca, y me dije esta es la mía, a la cocina!!!!!!!!!!!!!llamada a mami con voz de pena( qué buenas son las madres) y al lío.
  No contenta con reproducir la receta tuve que idear alguna cosa más y combinar dicha idea con las cookies y unos cupcakes rellenos de dulce de leche!!!!!!!!!!!para morirse!!!!!!!!!!!!!!! Estoy segura de que no soy la única que no atiende a razones y se mete a ponerse de harina hasta las cejas aunque su propio cuerpo no esté para esos jaleos, pero el querer es poder además hoy el desayuno ha sido un placer!!!!!!!!!
Venga que os cuento la receta y lo que he hecho.

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES (unos 12-16 según tamaño de las cápsulas)
  • 3 huevo L
  • 150 mantequilla
  • 100 gr azúcar blanco
  • 100 gr azúcar moreno
  • 400 gr harina
  • 3 CD (cuchara de sopa) de leche semidesnatada
  • 1cd ( cuchara de café) de esencia de vainilla
  • 200 gr de chips de chocolate
  • 50 gr de nueces
  • 1 cd de bicarbonato
  • 1 cd de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 1CD de dulce de leche , salsa toffee o sirope de caramelo
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE VAINILLA SUAVE
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr de azúcar glass
  • 2 CD de queso tipo philadelphia
  • 2CD de leche
  • 1 cd de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Se puede hacer a mano aunque yo he utilizado la KA para no cansarme más. 
En primer lugar he incorporado la mantequilla, azúcar, leche. vainilla , la sal y el huevo y he mezclado a v.3-4 hasta obtener una mezcla homogénea, luego he añadido el huevo, ( uno a uno en la masa de cupcakes). Cuando ya esta todo mezclado le he puesto la mitad de la harina mezclada ya con el bicarbonato y la levadura en polvo y he seguido mezclando mientras añadía poco a poco el resto de la harina. Por último he añadido el chocolate, las nueces y el dulce de leche. Así es como ha quedado la masa de relleno de los cupcakes justo al añadir el chocolate, no os asustéis si es mucho más espesa la masa de las galletas y os toca mezclar a mano, es más que probable pero da gusto meter la mano en la mezcla,jeje!!!!!!!!!!


Aquí llega el momento de precalentar el horno a 170º  con calor arriba y abajo, y mientras toca rellenar los cupcakes, como esta receta es nueva no sabíamos cuánto iba a crecer y creo que nos pasamos de llenado para poder decorarlos de forma clásica, porque tras el horneado quedaron como unos muffins.



Ahora descorazonamos el cupcake, que por arriba estará super crujiente y le metemos el dulce de leche( yo lo he hecho con la receta de la Thermomix de dulce de leche con nata, otro día la cuelgo que ya hoy va a ser demasiado. Lo dicho podéis usar otros ingredientes que se compran en el super o cualquier otro relleno que os plazca.

Mientras se enfrían los cup cakes nos ponemos a hacer la buttercream de vainilla, por si alguien no tiene ni idea de hacerla lo explicaré en otra entrada de forma detallada y con consejos.LO PROMETO!!!!!!!! Hoy sólo digo que batimos bien con la KA o batidora de dos varillas, primero velocidad  baja un minuto y luego 4 minutos a velocidad alta. Para más detalles pincha en ¿cómo hacer Buttercream? y verás la receta de la crema básica.
Metemos en nuestra manga pastelera y ponemos la boquilla que más nos guste, en mi caso al quedar el cupcake tan alto probé con la de círculo y con la 1M de Wilton para hacer un detalle arriba. Luego decoré con un poco de dulce de leche y con media minicookie cuya receta podéis ver aquí.MENUDO DESAYUNO ME HE DADO HOY!!!!!!!!!!!!Os dejo unas fotos, espero que os haya gustado esta adaptación de la tarta y que probéis a hacerla porque no tiene desperdicio. Besotes





1 comentario: